12 de enero de 2008

Cuba.-El conservador oficial de Santiago (Cuba) pronunciará el lunes en Santiago una conferencia sobre desarrollo urbano

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conservador oficial de Santiago de Cuba, Omar López, pronunciará en Santiago, el próximo lunes día 14, una conferencia sobre el desarrollo urbano de la ciudad caribeña y los "esfuerzos por alcanzar el equilibrio, la solidaridad y la justicia social".

Esta iniciativa, bajo el título 'Santiago de Cuba: una alternativa de futuro', está promovida por la Delegación de Santiago del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y tendrá lugar a las 20.00 horas en el Colegio de Arquitectos situado en la compostelana Plaza de Quintana, en la Casa de Conga.

Además, según indicó el COAG en un comunicado de prensa, la citada visita se enmarca en el convenio de cooperación firmado por los dos colegios profesionales el pasado mes de octubre con el objeto de defender las ciudades "desde el punto de vista arquitectónico y social".

Por otra parte, Omar López destacó La Habana Vieja y la capital de Galicia como referentes en la rehabilitación de cascos históricos y de su labor al frente de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba.