22 de abril de 2015

Cuba considera visita del Papa "memorable" y asegura "cálida hospitalidad"

BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha dicho este miércoles que la visita del Papa el próximo mes de septiembre a Cuba será una visita "memorable" en la que le Pontífice recibirá la "más cálida hospitalidad" del pueblo cubano.

   "Latinoamérica y Cuba nos sentimos orgullosos de un Papa latinoamericano", ha declarado Rodríguez al confirmar la presencia de Su Santidad en la isla el próximo mes de septiembre, en una visita que será "memorable" y en la que Francisco "recibirá la más cálida hospitalidad" del pueblo cubano.

   El canciller cubano ha confirmado la noticia adelantada por el Vaticano este mismo miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas tras reunirse con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

   "Su prédica en relación con la necesidad de erradicar la pobreza y hallar las causas de fondo a los graves problemas del planeta concitan la admiración y el reconocimiento de los cubanos y del mundo", ha concluido Rodríguez.