12 de febrero de 2008

Cuba.- Cuba dispone de 119 bibliotecas para ciegos, la mayor de ellas está siendo remodelada por la ONCE

LA HABANA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuba dispone de 119 bibliotecas para ciegos y otras con áreas especiales en las principales localidades de la isla. La mayor de estas, ubicada en La Habana, está siendo remodelada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), informó hoy la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI).

Según la ANCI, que celebra estos días su asamblea en el centro de rehabilitación para invidentes en la localidad habanera de Bejucal, las bibliotecas para ciegos atendieron a cerca de 11.000 personas en 2007.

Estos locales culturales están dotados de fondos bibliográficos en sistema Braille, obras grabadas en casetes y discos compactos. La biblioteca más grande dedicada al uso por parte de invidentes se encuentra en el centro cultural recreativo de la ANCI en La Habana y está siendo remodelada por la ONCE.

El diario cubano 'Granma' informó hoy de que los delegados asistentes al pleno están analizando el informe de actividades realizadas en 2007 y añadió que este miércoles anunciarán objetivos de trabajo para 2008.