23 de enero de 2014

Cuba lanzará este año tres nuevos medicamentos

Cuba lanzará este año tres nuevos medicamentos
UESLEI MARCELINO / REUTERS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Tres nuevos medicamentos serán lanzados en Cuba este año por el laboratorio Medicamentos Líquidos Orales (Medilip), el cual pretende ampliar el mercado farmacéutico en el país caribeño, gracias a la fabricación de productos menos invasivos.

   Estos fármacos son Pico, sulfato de sodio en gotas que tiene un efecto laxante, Ambroxol, un jarabe expectorante; y Morfina en gotas, que se usará como analgésico. El primero de estos medicamentos será puesto en venta durante este trimestre y los demás paulatinamente.

   "Son productos que podrán emplearse como digestivos para combatir o reducir la gripe y enfermedades ligadas a algunas afecciones respiratorias", ha informado el director de Medilip Rusbel Quesada, citado por el diario oficial 'Granma'.

   Además, Quesada ha especificado que los nuevos fármacos podrán aliviar dolores en pacientes con cáncer en fase terminal utilizando, en el caso de la Morfina, gotas en lugar de inyecciones.

   El anuncio de la puesta en venta de estos productos se ha llevado a cabo después de un riguroso proceso de investigaciones científicas y pruebas físico-químicas.

Para leer más