8 de agosto de 2012

Cuba registra un total de 5.637 accidentes de tráfico en el primer semestre, la cifra más alta en doce años

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

En el primer semestre de este año ocurrieron en Cuba un total 5.637 accidentes de tráfico, la cifra más alta para ese período registrada en los últimos doce años, mientras que el número de muertes alcanzó los 363, un 13,4 por ciento más que en 2011, revela este miércoles el diario oficial 'Granma'.

Las provincias en las que ocurrieron la mayoría de los siniestros han sido Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Artemisa y Pinar del Río. "Los accidentes del tránsito aumentaron considerablemente en el primer semestre del año en todo el país, excepto en la provincia de Sancti Spíritus", destaca el rotativo.

En lo que se refiere a los heridos, en total de 4.388 personas resultaron lesionadas en los accidentes registrados en el primer semestre, el dato más alto desde el año 2000.

De acuerdo al balance divulgado por 'Granma' --portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba-- la mayoría de los accidentes han sido causados por los conductores de motos, bicicletas y coches.

La Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior atribuye el incremento de los siniestros en las calles y carreteras de la isla a la mayor presencia de "vehículos de tracción humana" como los conocidos "bicitaxis" que son muy comunes en las principales ciudades.

Como parte de las acciones de "control y prevención", se han impuesto más de 8.633 multas y más de dos mil conductores han sido llevados a las sedes Policía Nacional Revolucionaria de todo el país.