29 de enero de 2008

Cuba.-La Diputación de Málaga participa en La Habana en las actividades de la 49 edición del Premio Casa de las Américas

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Fernando Centeno, participa desde ayer y hasta el jueves en las actividades que se celebran en La Habana (Cuba) con ocasión de la 49 edición del Premio Casa de las Américas, en la que se presentarán diferentes ediciones, algunas coeditadas por Diputación. Estos actos se enmarcan dentro de la celebración de la Feria del Libro de La Habana, considerada culturalmente una de las más importantes de Hispanoamérica.

El Premio Casa de las Américas --que ha contado este año con el discurso del poeta Premio Cervantes 2003 chileno Gonzalo Rojas para la inauguración de sus actividades-- convoca a buena parte de los escritores y pensadores del continente americano en las categorías de poesía, cuento, ensayo de tema histórico-social, literatura brasileña y literatura caribeña. Para esta edición se ha recibido un total de 500 originales de 24 países, que pasarán por la criba de veinte jurados de 12 países.

Centeno participó ayer en la presentación del libro 'Una mirada a la vida intelectual cubana (1940-1950)', de Jorge Domingo Cuadriello, editado por Renacimiento con la colaboración de la institución provincial y el Instituto de Lingüística y Literatura.

Hoy asiste con Aitana Alberti a la presentación del documental 'Retrato de Emilio Prados', producido por Canal Sur con la colaboración del ente supramunicipal.

Asimismo, mañana acudirá a la presentación del libro 'Palabra del mundo. Memorias del Festival de Poesía de la Habana', en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con Alex Pausides. Por último, el jueves 31, el diputado de Cultura acudirá al acto oficial de presentación de los ganadores de este año.