11 de abril de 2007

Cuba.- Ecologistas en Acción, UPA y Comité de Solidaridad abordan en Guadalajara la agricultura de Cuba y España

GUADALAJARA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Guadalajara, Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y el Comité de Solidaridad con Cuba (CESC) organizan una conferencia sobre 'Autosuficiencia alimentaria. Agricultura ecológica. Experiencia Cubana' con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Según informó el Ayuntamiento de Guadalajara, en la conferencia sobre agricultura en Cuba participarán el representante del Ministerio de Agricultura cubano, Miguel Ángel Salcines, experto en huertos urbanos, y el agricultor ecológico y miembro de Ecologistas en Acción, Pedro Maestro.

La conferencia, apoyada por un documental sobre agricultura ecológica, versará sobre el modelo cubano de autosuficiencia, sostenibilidad y agricultura ecológica, con la aportación y comparación de los datos españoles y el modelo europeo.

Miguel Ángel Salcines, es además, experto en huertos urbanos, que en las ciudades cubanas forman parte del paisaje, permitiendo el abastecimiento directo de hortalizas, con los procesos más ecológicos del mundo. Por ello WWF, con sede en Suiza, nombró a Cuba en su informe del año 2005, como el único país que aplica el verdadero desarrollo sostenible, indicó el Consistorio.