4 de agosto de 2006

Cuba/EEUU.- La CNN contrata la hija de Fidel Castro como colaboradora

NUEVA YORK, 4 Ago. (EP/AP) -

La cadena de televisión estadounidense CNN anunció hoy que ha contratado a la hija de Fidel Castro, Alina Fernández, como colaboradora.

Fernández, quien tenía tres años cuando Castro ascendió al poder, mantuvo contacto con su padre esporádicamente, pero en 1993 emigró de la isla disfrazada de turista española. Estableció su residencia en Miami, donde es locutora de radio, y escribió el libro 'Castro's Daughter: An Exile's Memoir of Cuba' (La hija de Castro: memorias de una exiliada de Cuba).

La hija del dictador ha sido contratada por la cadena de televisión norteamericana para comentar la situación que se vive actualmente en Cuba, donde su padre ha cedido temporalmente el poder a su hermano Raúl tras ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de una hemorragia intestinal.

"En este punto crítico en la historia como una cubana, para mí es importante atraer la atención del mundo a la situación dentro de Cuba, al tiempo que reflexionamos sobre su futuro", explicó Fernández, quien señaló que "CNN es una red mundial que puede llegar a la mayor cantidad de población posible".