25 de noviembre de 2010

Cuba/EEUU.- Cuba suspende el servicio de envío de paquetes a EEUU por amenazas terroristas

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuba suspendió temporalmente el envío postal de paquetes con destino a Estados Unidos, ante las medidas tomadas por Washington por las supuestas amenazas terroristas en el transporte aéreo, informó este jueves el servicio de correos de la isla.

Esta decisión ha sido tomada después de que la Empresa de Correos de Cuba recibiera una notificación "oficial" del Servicio Postal de Estados Unidos sobre las "medidas de seguridad con respecto al correo con peso mayor de 453 gramos (16 onzas)" que reciban "desde cualquier procedencia", debido a "las recientes amenazas terroristas al transporte aéreo".

Esta medida, que Cuba define como "coyuntural", estará en vigor hasta el próximo 8 de diciembre y solo se podrán hacer envíos --a través de la red postal cubana-- de "correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto".

El servicio de correo directo entre estos dos países fue suspendido en 1963, como parte del bloqueo que Estados Unidos mantiene hacia la isla. Desde entonces, los envíos postales de los cubanos transitan por terceros países como México.

En varias ocasiones, ambas naciones han intentado sin éxito restablecer el servicio ante la demanda de millones de cubanos que tienen familia en Estados Unidos y viceversa.

"Las nuevas disposiciones del Servicio Postal de Estados Unidos que se implementen serán comunicadas oportunamente a la población2, finaliza la nota de la Empresa de Correos de Cuba, divulgada por la prensa oficial de la isla.