7 de diciembre de 2012

Cuba/EEUU.- EEUU repatría a 13 inmigrantes cubanos que naufragaron frente a sus costas

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado este jueves a 13 inmigrantes cubanos que fueron rescatados la semana pasada por un pesquero estadounidense después de que su embarcación se hundiera al sur de Los Cayos.

Según ha informado la Guardia Costera en un comunicado, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes cubanos se hundió el pasado 30 de noviembre al sur de Marquesas. Poco después, el pesquero 'Rosa Marie' les rescató y se los entregó al patrullero 'Ocracoke'.

Las autoridades estadounidenses trasladaron a los inmigrantes cubanos a las instalaciones de la Guardia Costera en la bahía de Cabañas, tal y como establecen los acuerdos migratorios suscritos por Washington y La Habana en la década de 1990.

El jefe de la Guardia Costera del Distrito de Miami, el capitán Brendan McPherson, ha advertido del riesgo que corren los inmigrantes cubanos en sus travesías marítimas hacia Estados Unidos, ya que "van a bordo de barcos sobrecargados y mal equipados".

"La Guardia Costera, junto a las demás agencias, seguirá patrullando para rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que viajan hacia nuestras costas", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'Miami Herald'.