10 de diciembre de 2013

Tres inmigrantes cubanos, muertos frente a las costas de Florida

Tres inmigrantes cubanos, muertos frente a las costas de Florida
IVE/EUROPA PRESS

MIAMI, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Un supuesto inmigrante cubano ha sido encontrado muerto este lunes frente a las costas de Florida, mientras que otros dos podrían haberse ahogado antes de que se produjera el rescate, según ha informado la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.

La embarcación, una balsa improvisada con la que pretendían llegar a Estados Unidos, fue descubierta por un navegante a unos 11 kilómetros al suroeste de la Bahía de Biscayne, una isla ubicada frente a la costa de Miami, con un ocupante a bordo que ha sobrevivido, tal y como han detallado las autoridades.

El hombre aseguró que las otras tres personas con las que compartía la balsa se habían ahogado, tras perder contacto con ellos en su peligroso viaje a través del Estrecho de Florida. Uno de los cuerpos fue hallado horas más tarde al norte del lugar donde se encontró la balsa y prosigue la búsqueda de las otras dos supuestas víctimas.

El Estrecho de Florida es un mar infestado de tiburones, conocido por sus corrientes difíciles y chubascos repentinos. Estas peligrosas aguas separan la costa sureste de Florida de Cuba y son muchos los cubanos que han muerto tratando de cruzarlas.

Para leer más