24 de septiembre de 2014

Nueve inmigrantes cubanos llegan a Florida en patera

FLORIDA, 24 Sep. (Reuters/EP) -  

   Nueve inmigrantes cubanos han llegado este martes a una playa al sur de Florida (Estados Unidos) en una patera tras diez días de viaje, según han afirmado los propios ciudadanos cubanos, que podrán quedar en suelo estadounidense.

   De acuerdo con el programa 'pies secos, pies mojados' del Gobierno de Estados Unidos, los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a Cuba.

   Los cubanos, todos ellos varones, han saltado a la arena desde el bote al grito de "Cuba, Cuba", hasta que llegó la Policía y fueron escoltados hacia fuera de la playa, según han confirmado a Reuters varias de las personas que observaron los hechos.

   Las autoridades estadounidenses dicen que cerca de 22.500 cubanos han llegado a Estados Unidos sin visado en los últimos 11 meses, sobre todo en la frontera con México, el número más alto en la última década.

   Por el momento no se sabe desde qué punto de Cuba iniciaron el viaje. Miami está a cerca de 230 millas (370 kilómetros) del punto más cercano de Cuba, separados por las traicioneras corrientes del Estrecho de Florida.

     MÁS NOTICIAS... 

     Matrimonio cubano se reúne en EEUU tras un año separados y un peligroso viaje marítimo

    'Hugo' y 'Ernesto', los nuevos perfumes 'revolucionarios' de Cuba

Para leer más