6 de mayo de 2008

Cuba.-Enrique Iglesias elogia la gestión del sector turístico en Cuba y aboga por integrar cultura, turismo y naturaleza

LA HABANA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó hoy en La Habana las cualidades turísticas y culturales de Cuba, que junto al resto de la región caribeña supone "un gran destino turístico y potencia cultural".

Iglesias, que asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que estos días se celebra en La Habana, celebró que durante la cita se analice el tema de la integración cultura-turismo, que coincide con los intereses de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de promover ese concepto en todo América Latina.

En declaraciones a la cubana Agencia Internacional de Noticias, Iglesias señaló que lo importante en el desarrollo del sector turístico en Cuba es fomentar un turismo de cultura, historia, naturaleza y salud.

Para ello, el secretario general iberoamericano abogó por buscar la unidad y la integración con esos sectores, lo que consideró "una combinación muy buena, en la cual se deberá trabajar para que es llamada industria del ocio sea un gran instrumento de paz y convivencia en el mundo".