16 de octubre de 2007

Cuba/España.- Cerca de 50.000 descendientes de canarios viven en Cuba en la actualidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EP/IP) -

El presidente de la Asociación Canaria en Cuba, Carmelo González, ha informado que actualmente viven la isla caribeña unos 50.000 descendientes de canarios, de los que 9.000 de ellos son mayores de 80 años.

Carmelo González se encuentra en la isla de El Hierro, tras visitar Tenerife y Gran Canaria, donde ofreció al presidente del Cabildo insular datos sobre el censo de herreños y sus descendientes en la isla caribeña.

En Cuba residen un millar de canarios nativos, pero los datos no son claros a la hora de especificar de qué isla proceden, explicó González, quien informó que la Asociación Leonor Pérez Cabrera cuenta con 45.000 socios y tiene 110 delegaciones diseminadas en todo el país.

Está previsto que el director general de relaciones con América, Miguel Ángel Machín, visite Cuba el próximo 23 y 24 noviembre con motivo del Festival de las Tradiciones.

Durante esta visita a las Islas, Carmelo González ha visitado Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, esta última la única de las islas que no conocía personalmente.