6 de marzo de 2007

Cuba.- Fundación Jorge Guillén participa en La Habana en el Coloquio Iberoamericano 'Del Papiro a la Biblioteca Virtual'

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jorge Guillén participará del 12 al 16 de marzo en La Habana en el V Coloquio Iberoamericano titulado 'Del Papiro a la Biblioteca Virtual', que estará dedicado al papel de las bibliotecas, archivos y museos en la Sociedad de la Información.

Según la información recogida por Europa Press en la web de la Biblioteca Casa de las Américas, entre los temas a debatir en el encuentro figuran 'Los Sistemas modernos de administración de bibliotecas, archivos y museos: planificación, gestión, evaluación y calidad de servicios y productos en bibliotecas', 'Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su incidencia en las bibliotecas, archivos y museos: hardware y software para Bibliotecas. Software público versus software propietario. El CD-ISIS' y 'Archivos, Museos y Bibliotecas digitales y virtuales: dos entidades modernas en las ciencias de Información'.

'La Web: una posibilidad para los servicios de información bibliotecaria, archivológica y museológica', 'Preservación y conservación de la información en soporte digital', 'Digitalización' y 'Formación del bibliotecario, archivólogos y curadores en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento' completan los temas que se abordarán en el encuentro.

Así, al V Coloquio Iberoamericano 'Del Papiro a la Biblioteca Virtual' están invitados bibliotecarios, archivólogos, curadores, profesionales de la información, escritores, editores e investigadores con el fin de reflexionar acerca de la historia, el presente, y el futuro de las bibliotecas en el mundo.

Desde 1999, la Biblioteca de la Casa de las Américas convoca al Coloquio Iberoamericano 'Del Papiro a la Biblioteca Virtual', que está coauspiciado por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Junta de Castilla y León y la Fundación Jorge Guillén de España.