13 de noviembre de 2015

El Gobierno de Cuba amplía a 43 las zonas públicas con wifi

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha informado de la instalación de redes inalámbricas de Internet en ocho zonas públicas de otras tantas ciudades del país, lo que eleva a 43 las áreas habilitadas en todo el país, que contará con doce más antes de que termine el año.

   La empresa que tiene el monopolio de las telecomunicaciones ha confirmado la instalación de puntos de acceso en parques y zonas urbanas de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara, Mayabeque y Sancti Spíritus, informa el periódico oficial 'Granma'.

   Cada zona de navegación permite la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente, según detalló en junio el director de Etecsa, Luis Manuel Díaz.

   La isla tiene una de las tasas más bajas de conectividad a Internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas y con altas tarifas reservadas a extranjeros y profesionales. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sólo el 3,4 por ciento de los hogares están conectados y la mayoría tienen acceso a una Intranet, no a Internet.