7 de septiembre de 2007

Cuba.- Un grupo de universitarios españoles inician una expedición a Cuba para conocer su pueblo, cultura e historia

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 60 estudiantes universitarios españoles, junto a profesores y periodistas, salió hoy rumbo a Cuba con el objetivo de estrechar relaciones y conocer más de cerca el pueblo, historia, forma de vida y cultura de la isla.

El coordinador de la expedición Tahina-Can que organiza la Universidad Autónoma de Barcelona, Santiago Tejedor, explicó que se trata de la cuarta experiencia de ese tipo que se realiza. En las anteriores excursiones visitaron México, Ecuador y República Dominicana. Cuba, donde permanecerán hasta el día 17, fue escogida, según Tejedor, por sus "tradicionales vínculos con España, su rica historia y el interés que despierta su proceso político y social".

"En el grupo hay estudiantes de toda España y de todas las carreras, no sólo de Ciencias de la Comunicación aunque sea ese el departamento que lo organiza", añadió Tejedor. "La idea es que los estudiantes conozcan en su verdadera esencia cada país, en este caso Cuba que es un destino ideal por los puntos comunes que nos unen, y en ese sentido valoramos la ayuda de los funcionarios de educación y de la Embajada cubana", expresó.

Tejedor dijo que tienen planeado un interesante itinerario que les permitirá conocer la forma de vida, la historia, el folclor, la música, el arte y la revolución cubanos. Los estudiantes recorrerán lugares como la Ciénaga de Zapata, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, La Habana, Topes de Collantes, el Monumento al Che en Santa Clara, y mantendrán encuentros con destacadas personalidades cubanas.