18 de diciembre de 2007

Cuba.- El historiador cubano Eusebio Leal recibe el Premio Reina Sofía a la Conservación del Patrimonio de La Habana

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El historiador cubano Eusebio Leal destacó hoy la trascendencia del Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural que mañana recibirá en Madrid por su proyecto de rehabilitación integral del centro histórico de La Habana.

Leal consideró que la condecoración es asimismo un galardón a una obra de primer nivel a la Revolución cubana. El historiador destacó que "se trata de un reconocimiento al trabajo de restauración realizado en la isla, un resultado de la lucha por la identidad llevada a cabo por el pueblo cubano, de su pasado, presente y futuro".

El historiador elogió que el jurado "muy selectivo y profesional" del Premio Reina Sofía haya decidido premiar en este caso a "un proyecto de desarrollo de patrimonio material que no es inerte, que está habilitado y reporta beneficios para la comunidad", informa la agencia cubana 'Prensa Latina'.

Leal subrayó que con el galardón que este miércoles le entregará la Reina Doña Sofía ahora comienza "a sentirse el eco del trabajo de muchos años, de una obra de primer nivel de la Revolución cubana".