23 de agosto de 2007

Cuba.- José María Vitier se inspira en el Che Guevara en su último disco, 'La leyenda del caballero y su destino'

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El compositor, director y pianista cubano José María Vitier se inspira en Ernesto 'Che' Guevara en su último disco, 'La leyenda del caballero y su destino'. El nuevo trabajo de Vitier, autor de las bandas sonoras de películas como 'Fresa y chocolate', 'Cosas que dejé en La Habana' o 'Cuarteto de La Habana', también está dedicado a todos aquellos que han seguido unos ideales y han asumido hasta las últimas consecuencias sus utopías, como Jesucristo o El Quijote.

'La leyenda del caballero y su destino', con música interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el autor, el Coro Exaudi, la soprano cubana Bárbara Llanes y el tenor catalán Antonio Comas, tiene textos de la poetisa y ensayista cubana Mirta Aguirre (1912-1980) y de la musicóloga, compositora y poetisa Silvia Rodríguez Rivero.

Vitier es hijo de los destacados poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz. Cursó sus primeros estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán. Su trabajo se ha desarrollado tanto en el cine como en la televisión, el teatro y radio. En su obra creativa se combina la música de cámara y la popular, con incursiones al jazz.