3 de mayo de 2007

Cuba.- El MPDL envía mañana un contenedor con material sanitario y alimentos para la región de Oriente de Cuba

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Aragón (MPDL) enviará mañana un contenedor material sanitario y alimentos con destino a varios hospitales de la región cubana de Oriente.

El material comenzará a cargarse mañana, viernes 4 de mayo, a las 9,00 horas en la sede del Movimiento, ubicada en el número 253 de la Avenida de Cataluña, en Zaragoza.

El envío se dirige, especialmente, a los hospitales de Holguín y Santiago, esta última capital de la región oriental de la isla caribeña, indicó a Europa Press el portavoz del MPDL, Agustín Gavín.

El material se compone de aparatos de rayos X, batas, sondas, material de sutura, sillones de dentista, sillones de pedicura, colchones hospitalarios y alimentos no perecederos, como legumbres o productos envasados en aceite, recogidos a lo largo del año por la Asociación 'José Martí' de Zaragoza.

El contenedor saldrá a las 11,00 horas de la sede del MPDL en camión con destino a Bilbao, donde un barco de bandera cubana lo recogerá y lo trasladará a la isla.

El MPDL rehabilitó un hospital en la localidad cubana de Sagua de Tánamo, con financiación de instituciones españolas. Desde entonces esta ONG envía diverso material humanitario a la isla.