4 de febrero de 2015

Nombran a un hijo de Fidel Castro embajador de la Confederación de Béisbol

Nombran a un hijo de Fidel Castro embajador de la Confederación de Béisbol
FACEBOOK WBSC

BERLÍN, 4 Feb. (Notimérica) -  

   Uno de los hijos del expresidente cubano Fidel Castro ha sido nombrado este martes como embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol con la esperanza de impulsar la campaña para que ambos deportes puedan retornar al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

    Antonio Castro Soto del Valle un ferviente amante del béisbol, ha estado inmerso en ese deporte durante años y ha permanecido trabajando como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional desde el año 2009.

   'Tony' Castro es uno de los más conocidos hijos del antiguo líder de Cuba y estuvo al lado del equipo nacional de béisbol trabajando como médico en varias competiciones internacionales.

   "Tendrá un papel más amplio en la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC) porque el panorama geopolítico evoluciona, y tendrá un asiento (sin derecho a voto) en el Comité Ejecutivo de la WBSC", ha señalado la entidad a través de un comunicado.

    La  WBSC ha destacado que Tony Castro ha sido un firme defensor de la diplomacia deportiva y la candidatura del béisbol y el softbol para regresar al escenario Olímpico.

     También ha resaltado que Castro, quien estuvo presente en las reuniones de la WBSC en Lausana, también fue miembro del equipo de la presentación oficial de la WBSC en la que el béisbol y el softbol terminaron segundas en la votación - sólo por detrás de la lucha libre - por un lugar en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, una votación que se llevó a cabo en la sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2013.

OTROS NOMBRAMIENTOS

    La WBSC, órgano de gobierno mundial del béisbol y el softbol, en su reunión ejecutiva en la capital Olímpica el pasado sábado, nombró también a Edward Colbert del bufete de abogados con sede en Washington Kenyon & Kenyon, como Asesor General.

     Colbert, socio de Kenyon, considerado por las compañías ‘Fortune 500’ como uno de los bufetes de abogados de propiedad intelectual de mayor prestigio del mundo, cuenta con una importante experiencia en la concesión de licencias y adquisiciones internacionales de propiedad intelectual, y gestiona las carteras de marcas de los principales minoristas, empresas y organizaciones de todo el mundo, señaló la Confederación.

     Colbert ayudó a crear y dar forma al programa de licencias del Comité Olímpico de los Estados Unidos y participó en la concesión de licencias y supervisión de los derechos de comercialización Olímpicos en los Estados Unidos y de determinados derechos mundiales relacionados con los Equipos Olímpicos Estadounidenses. Lleva a cabo funciones de árbitro en la Corte Internacional de Arbitraje Deportivo en Lausana y en la Asociación Americana de Arbitraje.

    El Comité Ejecutivo de la WBSC también nombró al italiano Vincenzo La Rocca miembro de la Comisión Jurídica de la WBSC. La Rocca supervisó los procedimientos legales en el primer Congreso WBSC de la historia el año pasado, el cual formalizó la unión histórica de las dos federaciones deportivas internacionales independientes de béisbol y softbol.