4 de mayo de 2012

Cuba.- El Papa envía una carta a Castro en la que desea que Cuba avance por el camino de la "libertad" y la "concordia"

Cuba.- El Papa envía una carta a Castro en la que desea que Cuba avance por el camino de la "libertad" y la "concordia"
EUROPA PRESS/CUBADEBATE

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta al presidente cubano, Raúl Castro, con motivo de su último viaje a la isla, en la que muestra su deseo de que Cuba avance por los caminos de la "libertad" y la "concordia".

"Correspondo a la exquisita hospitalidad que se me ha brindado en inolvidables días transcurridos en Vuestra Patria con un singular recuerdo en la oración, suplicando al Altísimo que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas", indica.

Además, expresa su "gratitud" a Raúl Castro, al que se refiere como "vuestra excelencia", y a las demás autoridades del país por las esmeradas atenciones que, según indica, le dispensaron durante la que califica como una "inolvidable estancia en nobles tierras".

Asimismo, recuerda que allí pudo encontrarse con los cubanos, para "confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado".

Finalmente, expresa su "gozo" por haber llevado a cabo su viaje apostólico a Cuba para la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

"Con estos sentimientos, y a la vez que pongo bajo la dulce mirada de la Virgen Mambisa las justas aspiraciones de todos los cubanos, les imparto una especial Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos", concluye.

El Papa Benedicto XVI realizó a finales del pasado marzo una visita histórica a Cuba, donde pidió a todos los habitantes de ese país luchar "para construir una sociedad abierta y renovada", así como "una sociedad mejor, más digna del hombre", utilizando siempre "las armas de la paz, el perdón y la comprensión".

Durante su estancia, se reunió en un par de ocasiones con Raúl Castro y también sostuvo un encuentro con el exmandatario cubano Fidel Castro, quien se retiró del poder en 2006 por su delicado estado de salud.