22 de noviembre de 2007

Cuba.- Paulino Rivero propone el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Canarias como "dos pueblos hermanos"

LA HABANA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, propuso hoy el fortalecimiento de las relaciones como "hermanos" entre la Comunidad Autónoma y Cuba, durante la inauguración del IV Festival de Tradiciones de ese archipiélago español en esta capital.

"Vamos a seguir la línea tradicional de cooperación, de solidaridad y de entendimiento entre Canarias y Cuba: Dos pueblos hermanos", declaró.

En el marco de la apertura del citado Festival que fue impulsado por la Asociación Canaria de Cuba, Rivero reconoció el esfuerzo de las instituciones y del gobierno cubano por mantener "vivas las tradiciones, el folclore y la cultura" del archipiélago en La Mayor de las Antillas.

Según informa 'Prensa Latina', por su parte el presidente de la Asociación Canaria de Cuba, Carmelo González, aprovechó la ocasión para presentar un libro que recoge el trabajo de la institución a lo largo de 15 años y que está dedicado al presidente cubano, Fidel Castro.

Al acto asistieron además el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, y el viceconsejero de inmigración y cooperación de la Autonomía de las Islas Canarias, Moisés Placencia.