1 de agosto de 2008

Cuba.- RsF, "preocupado" por el periodista cubano en huelga de hambre que se ha cosido la boca

PARIS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras (RsF) aseguró hoy que está "muy preocupada" por la suerte del periodista cubano Juan Carlos Herrera Acosta, de la Agencia de Prensa Libre Oriental, que cumple una condena de 20 años de cárcel.

El pasado 18 de julio el periodista independiente inició una huelga de hambre y dos días después se cosió la boca, en señal de protesta. Actualmente su estado de salud es "muy preocupante" y le han negado cualquier tipo de tratamiento medico, denunció RsF.

"El actual estado de salud de Juan Carlos Herrera Acosta justifica plenamente la suspension de la condena, por razones humanitarias. Es imperativo que el periodista pueda acceder a un tratamiento médico lo antes possible", advirtió.

En este sentido, pidió a las autoridades cubanas que den muestras de "comprensión" con este preso, que se encuentra en peligro de muerte. "Recordamos que en la isla hay veintidós periodistas encarcelados", añadió Reporteros sin Fronteras.

Juan Carlos Herrera Acosta cumple condena en una cárcel de la provincia de Holguín y en la actualidad sufre de fuertes fiebres, hipoglucemia y baja tension arterial. Además tiene problemas cardiacos.