24 de julio de 2007

Cuba.- Sánchez Bugallo dice ante presidente del Instituto Cubano del Libro que "todos los cubanos son amigos de Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, reivindicó hoy en una entrevista con el presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez, que "todos los cubanos son amigos de Galicia", a raíz de motivo de la invitación por parte del país caribeño a que la comunidad participe en la Feria del Libro 2008 en La Habana.

Bugallo mantuvo una reunión de caracter institucional a la que también asistió al cónsul de Cuba, Alejandro Fuentes Hernández, y en la que convidó a los delegados cubanos a "disfrutar" de las Fiestas del Apóstol que se celebran estos días, aunque subrayó que, para ellos, "seguramente serán diferentes" a las que celebran en Cuba.

Por su parte, Iroel Sánchez recordó que la próxima Feria del Libro en la capital de la isla estará dedicada a Galicia y a su cultura y subrayó que la cita de hoy es el resultado de meses de trabajo con las instituciones de la comunidad, a las que agradeció el "gran apoyo" dispensado.

En este sentido, valoró la invitación que recibieron para participar en las Jornadas 'Mar por Medio' los días 26 y 27 de julio en Ribadeo, donde se prevé la asistencia de intelectuales que analizarán la situación actual de Latinoamérica. Asimismo, insistió que es "agradable" visitar a personas con una buena relación con Cuba, como los gallegos.