Actualizado 11/05/2006 14:33

Cuba.- Sol Meliá redobla su apuesta por Cuba con dos nuevos complejos de lujo


LA HABANA, 11 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Sánchez) -

Sol Meliá se dispone a continuar con sus planes de expansión internacional y pretende hacer de Cuba uno de los polos principales de su crecimiento. El grupo ultima el desarrollo de dos nuevos complejos de lujo en la isla, con una oferta conjunta de más de 1.200 habitaciones, según anunció hoy el director general de Sol Meliá en Cuba, Rafael Villanueva.

La compañía de la familia Escarrer abrirá el próximo mes de octubre el nuevo Meliá Las Dunas, un cinco estrellas de 925 habitaciones ubicado en Cayo Santa María, al tiempo que prepara un nuevo desarrollo de lujo en Cayo Largo, que tendrá una oferta de 300 habitaciones y para cuya puesta en marcha sólo falta "ultimar algunos detalles" con el Gobierno de Cuba.

Con la apertura de Meliá Las Dunas, que tendrá un área para familias y otra para parejas, el 40% del total de habitaciones que el grupo hotelero español tiene en Cuba se concentrará en Cayo Santa María, por delante de Varadero, con el 37% del total de la oferta de la compañía en el mercado cubano.

"A día de hoy, contamos con 8.345 habitaciones en operación, distribuidad en 21 hoteles que se localizan en las principales regiones turísticas cubanas", el 80% de ellos en destinos de playa y operando en régimen de 'todo incluido', comentó Villanueva en el acto de presentación del grupo español en el marco de la XXVI Feria Internacional de Turismo FITCUB 2006, que esta semana se desarrollarña en el histórico parque Morro Cabaña de La Habana.

"Ello es resultado del soporte de la casa matriz del grupo Sol Meliá, el respaldo del Ministerio de Turismo aquí y el trabajo conjunto con nuestros 'partners' de Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe", destacó el director de Sol Meliá en Cuba, quien destacó que durante sus 50 años de historia el grupo "ha conseguido ser la compañía líder en la oferta de ocio y negocio en España, Latinoamérica y el Caribe, además de la cadena de vacaciones más grande del mundo, con más de 350 hoteles en 30 países de cuatro continentes.

"El pasado año 2005, visitaron nuestros hoteles y resorts en Cuba 754.000 turistas de alrededor de medio centenar de naciones, principalmente de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Francia,Rusia, Argentina, Suiza, México, Portugal y Holanda. Quienes nos eligieron representaron el 33% de los 2,32 millones de visitantes foráneos que viajaron a esta isla", resaltó Villanueva, quien anunció también el próximo lanzamiento de una nueva campaña publicitaria de los hoteles de la cadena en Cuba que tendrá como slogan 'La Magia de los Sentidos' con mensajes "más directos y espontáneos" para "estimular el deseo de actividades en los clientes".