15 de agosto de 2013

Jugador de béisbol podría haber huido de Cuba rumbo a EEUU

Jugador de béisbol podría haber huido de Cuba rumbo a EEUU
REUTERS

LA HABANA, 15 Ago. (Reuters/EP) -

   El jugador del equipo cubano de béisbol Elefantes de Cienfuegos José Dariel Abreu podría haber huido del país caribeño, tal y como se sospecha después de que se haya ausentado de varios entrenamientos, rumbo a Estados Unidos, de acuerdo con varias fuentes.

   Los rumores se han desatado esta semana ante las repetidas ausencias de Abreu, uno de los mejores bateadores del Elefantes de Cienfuegos, de los entrenamientos del equipo de béisbol para el próximo campeonato nacional.

   "Hasta lo que puedo decir, es que entrenando no está ahora. No se ha incorporado", ha dicho el director de la Academia Provincial de Béisbol de Cienfuegos, el ex lanzador Liván Angarica, en declaraciones a la agencia de noticias británica.

   "Si desertó o no, eso ya tiene que ser (aclarado) con la dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes (INDER). Yo no estoy facultado para confirmar o desmentir su abandonó o no del país", ha subrayado.

   La revista 'Baseball America' ha informado de que Abreu ha abandonado Cuba y de que actualmente se encontraría en Haití o en República Dominicana, a la espera de viajar hacia Estados Unidos, donde, al parecer, podría conseguir un contrato millonario.

   En ocho temporadas, Abreu, un jugador de 1,90 metros y 113 kilos, ha conseguido 128 'home runs' con 703 golpes --132 dobles, 15 triples y 430 carreras--, uno de los mejores promedios de bateo en Cuba en los últimos tiempos.

   Desde 2009, una treintena de jugadores de béisbol de primer nivel han huido de Cuba para conseguir mejores condiciones laborales en Estados Unidos. La Habana considera que se trata de un "robo de talentos" consecuencia del bloqueo comercial.

Para leer más