Actualizado 15/05/2008 17:24

Cumbre.- Evo Morales y Maradona jugarán esta tarde un partido de fútbol en Lima en el marco de la Cumbre de los Pueblos


LIMA, 15 May. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Emilio López) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará esta tarde un partido de fútbol en el que se espera la presencia del ex jugador argentino Diego Armando Maradona en el marco de la actividades organizadas con motivo de la Cumbre alternativa de los Pueblos, que se está celebrando en Lima (Perú), en paralelo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Unión Europea.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la organización de la cumbre alternativa, que precisaron que el partido tendrá lugar en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima y en el que también se espera que participen un grupo de residentes bolivianos en Perú además de otros conocidos ex jugadores bolivianos como Julio César Uribe, Teófilo Cubillas o Héctor Chupitaz.

El partido se enmarca en la campaña que lleva adelante desde hace varios meses el Gobierno de Evo Morales para protestar por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de prohibir que se jueguen encuentros oficiales en estadios ubicados a más de 2.500 metros de altura. De hecho, ya en marzo pasado Maradona y Morales jugaron otro partido en La Paz.

La Cumbre de los Pueblos inició sus actividades el martes en Lima con la instalación del Tribunal Permanente de los Pueblos, en el que participan movimientos sociales indígenas, campesinos, amas de casa, estudiantes y trabajadores, con el objetivo de posicionarse sobre los temas que serán abordados por los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la reunión oficial.

Impulsada por la red Enlazando Alternativas, que está formada por diferentes movimientos, organizaciones no gubernamentales y diversos actores sociales y políticos de Europa, América Latina y el Caribe, los organizadores han invitado a la jornada de clausura que tendrá lugar mañana a Evo Morales, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ecuatoriano, Rafael Correa, y al nicaragüense, Daniel Ortega.