11 de febrero de 2019

La Cumbre Iberoamericana 2020 abordará el desarrollo sostenible

La Cumbre Iberoamericana 2020 abordará el desarrollo sostenible
SFG

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Iberoamericana 2020, que se celebrará en Andorra por primera vez, tendrá como lema 'Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030', como se ha acordado este lunes durante la visita al Principado que ha hecho la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Se ha reunido con el jefe del Govern, Toni Martí; el síndic general --presidente del Parlamento--, Vicenç Mateu, y el presidente de la Confederación Empresarial Andorrana, Gerard Cadena, para empezar a trabajar en esta cumbre de mandatarios y jefes de Estado de 22 países de América y la Península Ibérica, según un comunicado del Ejecutivo.

Durante las reuniones se ha acordado que la cumbre de noviembre del 2020 dé continuidad al trabajo que la comunidad iberoamericana está desarrollando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y vincularlos con la innovación, sobre todo en educación, transición energética e inclusión social.

La visita de Grynspan también ha servido para concretar el calendario de encuentros previstos hasta el 2020 y que Andorra presidirá, como el que reunirá en Madrid en junio a los coordinadores nacionales de cooperación, o el encuentro en otoño de los ministros de Exteriores iberoamericanos.

Paralelamente, se celebrarán reuniones entre empresarios del territorio y entre los mandatarios de los distintos gobiernos locales.

Otra cuestión acordada durante la visita de Grynspan es que la presencia de las dos lenguas oficiales de la cumbre --castellano y portugués-- sea equilibrada, teniendo en cuenta la importante comunidad de origen portugués que hay en Andorra.

LOGOTIPO CON RASGOS ANDORRANOS

La cumbre del 2020 ya tiene logotipo, que cuenta con los colores de la bandera andorrana y motivos románicos, propios del patrimonio nacional.

Se ha presentado este lunes y también hay representada la imagen que define los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los colores que los identifican.

Contador

Lo más leído en Sociedad