26 de mayo de 2019

Se cumplen 5 años de la muerte del mexicano Manuel Uribe Garza, el segundo hombre más gordo de la historia

Se cumplen 5 años de la muerte del mexicano Manuel Uribe Garza, el segundo hombre más gordo de la historia
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 May. (Notimérica) -

   Sus 560 kilogramos de peso hicieron que el mexicano Manuel Uribe Garza ostentara el Récord Guiness del hombre más gordo del mundo. Tras varios documentales e intentos por perder peso, fallecía el 26 de mayo de 2014 por problemas de salud.

   Uribe tuvo una infancia normal, pero sus dificultades comenzaron a partir de los 20 años. Se trasladó a Estados Unidos y encontró trabajo en la reparación de máquinas de escribir. El empleo sedentario le hizo tener problemas de movilidad, por lo que pronto le despidieron.

   "Me pasé más de nueve años en una cama sin moverme", afirmó Uribe. Su caso saltó a los medios y dio la vuelta al mundo. El canal Discovery Channel produjo un documental sobre él, consolidándole como una figura pública. Tal fue su fama que su boda fue retransmitida en directo por varias televisiones estadounidenses.

   Una vez obtenido el Récord Guinnes por sus 560 kilogramos, Uribe se propuso bajar de peso. Diversos hospitales y especialistas se pusieron en contacto con él y en 10 meses logró perder 180 kilogramos. Tras siete años de tratamiento, los resultados no le convencían y buscó otras clínicas donde bajar de peso de forma más rápida.

   Fue ingresado en el hospital en junio de 2013 debido a una descompensación por la pérdida de peso. Tras una mala intervención quirúrgica, se le rompieron los conductos linfáticos, lo que le originó tumores en las piernas y que no pudiera volver a caminar.

   Su estado de salud se volvió muy delicado a partir de ese momento. El 2 de mayo de 2014 fue trasladado mediante grúa al hospital universitario Dr. José Eleuterio González (México). Allí se le diagnosticó anemia, deshidratación, arritmia e insuficiencia renal. Uribe falleció el 26 de mayo de 2014 por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su obesidad. En ese momento pesaba 394 kilogramos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad