2 de mayo de 2019

Un cura explica en la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) la situación en las 'villas' argentinas

Un cura explica en la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) la situación en las 'villas' argentinas
UAO CEU

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El 'cura villero' Eduardo Drabble ha asegurado este jueves que una vez conoces la realidad de las 'villas' --barrios argentinos que actualmente viven una situación de emergencia-- "ya no puedes salir de allí".

En un encuentro en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) de Barcelona, ha dicho que la gente le dice que debe tener una gran vocación para trabajar en las comunidades de las villas, pero ha dicho: "Es mucho más duro vivir en el mundo de la indiferencia que con el dolor que nos desafía".

Las 'villas' se tratan de lugares donde la pobreza, la violencia y el narcotráfico ponen en peligro la vida y el futuro de los más jóvenes, ante lo que desarrollan su labor de acogida los denominados 'Hogares de Cristo', que ayudan a muchas personas en situación de desarraigo a encontrar una salida.

Drabble vive actualmente en Buenos Aires, en José León Suárez, y anteriormente estuvo en la villa 31 y en el Santuario de San Cayetano, en Liniers.

También ha participado Romina Escalante, que tuvo problemas con la adicción a las drogas y también está vinculada al 'Hogar de Cristo', donde acudía anteriormente cuando necesitaba alimento, se desintoxicó, y actualmente ayuda a otras personas con problemáticas.

"Al principio no los soportaba, pero era importante para mí que alguien se preocupara. La comunidad siempre creyó en mi", ha remarcado.

Para leer más