2 de julio de 2019

Curiosidades y todo lo que no sabes sobre el eclipse solar de Chile y Argentina

Curiosidades y todo lo que no sabes sobre el eclipse solar de Chile y Argentina
Eclipse solar en ChileCHILE TRAVEL

BUENOS AIRES, 2 Jul. (Notimérica) -

Uno de los fenómenos astronómicos más importantes y únicos del año, según los expertos, llega este martes a la franja norte de Chile y al centro norte de Argentina: ambas regiones vivirán durante un instante, antes de la puesta del sol, un eclipse solar total.

Ocurre cada 18 meses, cada vez en un punto del planeta. Por ello, la región en la que sucede se convierte en un lugar excepcional, y así lo corroboran las más de 350.000 personas que han viajado hasta la región chilena, como ha señalado la Directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter.

En torno a las 17.30 horas (hora local), la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultando a este y proyectando su sombra lo que, a su vez, trazará un camino denominado "totalidad". Todo un espectáculo.

El último eclipse solar se produjo el 21 de agosto de 2017 en Estados Unidos, y fue la primera vez en 99 años que un eclipse recorrió el país de un extremo a otro.

Sin embargo, la mayor curiosidad sobre este fenómeno astronómico es que no perdurarán en el tiempo, según indican los expertos. El motivo es que la Luna se aleja anualmente 3,8 centímetros de nuestro planeta. Por ello, dentro de un milenio el satélite natural de la Tierra no llegará a cubrir por completo el disco solar.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad