Publicado 23/02/2014 11:50

Cygnus entrega 1.261 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional
NASA

WASHINGTON, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante su primera misión oficial de reabastecimiento comercial, llamada Orbital-1, la nave de carga Cygnus, de la compañía Orbital Sciences Corporation, entregó 1.261 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional, incluidos experimentos científicos vitales para la tripulación de la Expedición 38.

La tripulación de la Expedición 38 de la Estación Espacial Internacional disfrutó de un día de poca actividad este pasado viernes, tras completar una semana de trabajos centrados en la investigación científica y la finalización de la primera misión de reabastecimiento comercial de una nave espacial de carga estadounidense a la estación orbital.

Según informa la NASA, los ingenieros de vuelo Mike Hopkins y Koichi Wakata participaron en una sesión informativa con los controladores de vuelo en el Centro de Control de la Misión en Houston, para hablar sobre la partida de la nave de carga Cygnus de la compañía Orbital Sciences Corporation, que tuvo lugar a principios de esta semana.

Hopkins y Wakata utilizaron el brazo robot de 57 metros de la ISS, Canadarm2, para desenganchar a Cygnus del puerto con orientación a la Tierra del nodo Harmony.

Después de ser soltada de Canadarm2, Cygnus fue colocada a una distancia segura de la Estación para posteriormente proceder con la maniobra de reentrada en la atmósfera terrestre para su posterior desintegración sobre el Océano Pacífico en la tarde del miércoles.