28 de febrero de 2015

La DEA califica la captura de 'la Tuta' como otro triunfo de México

La DEA califica la captura de 'la Tuta' como otro triunfo de México
TOMAS BRAVO / REUTERS

MEXICO DF, 28 Feb. (Notimérica) -

La Administración Federal Antidroga (DEA por sus siglas en inglés) ha felicitado al gobierno mexicano por la captura de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', líder de la agrupación criminal 'Los Caballeros Templarios' la madrugada de este viernes.

"El arresto de Servando Gómez Martínez es otro triunfo para México en su contienda contra los brutales carteles criminales, como 'Los Caballeros Templarios'", dijo en un comunicado emitido por la DEA el administrador, Michele M. Leonhart.

Según la DEA, el cartel que lideraba 'La Tuta' es uno de los más crueles y violentos entre las redes criminales y de tráfico de drogas en el mundo. "El no solo encabezaba las actividades de trasiego de drogas, sino que estaba a cargo de todo el crimen organizado, incluyendo extorsión, secuestros y asesinatos", aseguró en el comunicado.

"La DEA felicita a México por el arresto de La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios", dice el comunicado distribuido a los medios de comunicación.

Fue fundador de la Familia Michoacana y tras una escisión se convirtió en dirigente de Los Caballeros Templarios. Era el último líder de este grupo que permanecía en libertad y por su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos (2 millones de dólares).

Un criminal sin escrúpulos que la PGR definió como uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, durante su etapa como dirigente de esta organización, y al que consida "capaz de asesinar solo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo iba a traicionar".

Para leer más