12 de julio de 2019

Decenas de personas saquean dos camiones accidentados mientras uno de los conductores muere calcinado en México

Decenas de personas saquean dos camiones accidentados mientras uno de los conductores muere calcinado en México
Camión saqueado tras un accidenteTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jul. (Notimérica) -

   Un camión cargado con latas de refresco y otro cargado con cajas de pasta colisionaron en la carretera Guadalajara-Tepic en el estado de Jalisco, México, provocando el incendio de una de las cabinas con el conductor dentro. Casi inmediatamente después del accidente decenas de hombres mujeres y niños comenzaron a vaciar el contenido de ambos vehículos, sin que nadie intentase rescatar al conductor, que murió.

   Un video del escenario ha sido difundido en redes sociales criticando la actitud de los ciudadanos, aunque no queda claro hasta que punto eran conscientes de que el conductor estaba atrapado. También critican a los padres por acudir al saqueo con niños pequeños y la inconsciencia del peligro al estar en medio de una carretera y al lado de un incendio con motores que podrían provocar una explosión.

   Se ha determinado que la causa del accidente fue un fallo de los frenos del vehículo que transportaba pasta, provocando el impacto con el otro tráiler.

   Escenas de este tipo son relativamente frecuentes en México. En septiembre de 2018 un trailer volcó en una autopista de Veracruz y los ciudadanos comenzaron a vaciarlo, pero cuatro personas fueron arrolladas por otro vehículo que circulaba por aquella carretera y tuvo un fallo de frenos, provocándoles la muerte. Otro caso en marzo de este año terminó más felizmente gracias a que algunos transeúntes evitaran el saqueo de otro camión volcado en Ciudad de Juárez y auxiliasen al conductor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad