Actualizado 22/09/2015 14:31

Se declara culpable de agredir y violar a un afroamericano gay en EEUU

   NUEVA YORK, 22 Sep. (Notimérica) -

   Un joven de Texas (EEUU) de 22 años de edad se ha declarado culpable ante una Corte Federal de Corpus Christi, de haber agredido brutalmente y violado a un afroamericano gay debido a su raza, color y orientación sexual, anunció el fiscal federal Kenneth Magidson.

   Los hechos por los que el acusado se ha declarado ahora culpable, ocurrieron el 8 de marzo 2012 en Corpus Christi. El caso fue investigado por la Agencia Residente del FBI en dicha ciudad, con la asistencia del Departamento de Policía local.

   El acusado, Ramiro Serrata, quien actuó en compañía de otras personas, admitió durante la audiencia que él y sus compinches propinaron a la víctima puñetazos y patadas, y que también usaron en la agresión instrumentos como una sartén, una taza, un calcetín lleno de baterías, una escoba y un cinturón.

   También detalló que cuando la víctima comenzó a sangrar, le obligaron a retirar toda su ropa y a limpiar la sangre en todo el apartamento.

   Después de que el agredido se encontraba totalmente desnudo, uno de los agresores le apuntó con un arma, mientras Serrata le sodomizaba con una escoba.

   Además, durante el asalto, los agresores vertieron lejía en la cara y los ojos de la víctima, le golpearon con una pistola y le azotaron con un cinturón.

   Serrata reconoció que durante todo el tiempo que duró la brutal agresión, lanzaron repetidamente insultos racistas y homofóbicos a la víctima, que finalmente pudo escapar del apartamento saltando por una ventana.

   Serrata, quien se encuentra en la cárcel a la espera de que se dicte la sentencia, será sentenciado el próximo 9 de diciembre, y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

   Por estos hechos también ha sido acusado Jimmy Garza, quien al contrario que Serrata se ha declarado inocente. Su juicio está programado para este próximo 29 de septiembre.