26 de diciembre de 2015

Declarado el estado de emergencia en Alabama ante las fuertes lluvias de estos días

Declarado el estado de emergencia en Alabama ante las fuertes lluvias de estos días
REUTERS

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha declarado este viernes el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias, que han paralizado varias zonas en el norte y el centro del estado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

   Tras la declaración del gobernador, un tornado tocó tierra en el suroeste del estado, en la ciudad de Alabama, hiriendo al menos a tres personas. El teniente Sean Edwards, portavoz de la Policía de la ciudad, ha indicado que hasta el momento no se conocen víctimas mortales.

   El alcalde, William A. Bell ha asegurado que en el barrio donde tocó tierra el tornado se han dañado al menos seis viviendas, dos de ellas, al parecer, han quedado "completamente demolidas". Bell ha indicado que las autoridades siguen preocupadas por la posibilidad de que se registren inundaciones, por lo que están preparando embarcaciones de rescate por si fuera necesario desplegarlas.

   Por su parte, las autoridades de Mississippi han confirmado otra muerte, elevando la cifra de víctimas del estado a ocho y la regional, a 15 --otras seis en Tennessee y una en Arkansas--.