15 de abril de 2016

Declaran alerta roja por el aumento del caudal del Río Tinguiririca en Chile

Declaran alerta roja por el aumento del caudal del Río Tinguiririca en Chile
TWITTER

SANTIAGO, 15 Abr. (Notimérica) -

La Dirección General de Aguas ha alertado que el aumento del caudal del Río Tinguiririca en la estación hidrométrica situada en el sector de Los Briones, comuna de San Fernando (Chile), ha superado los umbrales de alerta roja.

Según la Onemi, "eventualmente podrían ocurrir daños en sectores poblados e infraestructura cercana a la ribera del río". Los rangos actuales indican un nivel de 4,01 metros y 812 metros cúbicos por segundo.

Es por esta razón por la cual la Intendencia Regional de O'Higgins ha declarado a partir de este viernes la Alerta Roja en el sector para las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua.

Los sectores más vulnerables con el aumento del caudal son Los Huertos y Balneario Municipal en la comuna de San Fernando; San José de Peñuelas, El Calabozo, Lo Moscoso, La Turbina, Las Rozas y El Camarón en la comuna de Placilla; y La Gloria, Chacarillas, Callejones del Río y Camino Viejo a Cunaco en la comuna de Nancagua.

La Oficina Nacional de Emergencias han realizado la movilización necesaria de recursos pertinente para realizar evaluaciones en terreno del comportamiento del caudal del río, así como para realizar la respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Para leer más