1 de marzo de 2019

La defensa de Lula pide su liberación temporal para que pueda acudir al funeral de uno de sus nietos

La defensa de Lula pide su liberación temporal para que pueda acudir al funeral de uno de sus nietos
REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva han comunicado este viernes que pedirán su liberación temporal para que pueda asistir al funeral de uno de sus nietos, fallecido durante la jornada a causa de una meningitis.

Su nieto, Arthur, de siete años, ha muerto en un hospital de Santo André en el que se encontraba hospitalizado. Las autoridades brasileñas ya han comunicado a Lula el suceso en prisión, según ha informado el diario local 'O Globo'.

Lula da Silva se perdió el 30 de enero el funeral por su hermano debido al retraso de la orden judicial que le autorizaba a salir de prisión durante unas horas para poder asistir a este acto familiar.

El expresidente pidió la Policía Federal que le permitiera acudir al velatorio y el entierro de su hermano Genival Inácio da Silva, que murió a los 79 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. La ley brasileña permite a los presos salir brevemente de prisión por la muerte de un familiar cercano.

El cuerpo de seguridad le negó el permiso alegando que no hay agentes ni recursos suficientes para garantizar la seguridad de Lula, ya que la mayoría de los efectivos y equipos estaban trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate en Brumadinho, donde el derrumbe de una presa dejó más de 300 muertos.

Lula está preso desde el pasado mes de abril para purgar una condena a doce años de cárcel por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo de la constructora OAS como pago a sus favores políticos. Ya ha sido imputado en otros seis casos derivados de 'Lava Jato' y tiene tres denuncias pendientes.

El antiguo sindicalista esgrime que todas estas acusaciones obedecen a una persecución política contra él y contra su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, por parte de las nuevas autoridades brasileñas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad