"Déjenme, puto": la queja de una niña uruguaya cuando van a bautizarla

"Déjenme, puto": la  queja de una niña uruguaya cuando van a bautizarla
18 de agosto de 2018 TWITTER

   MONTEVIDEO, 18 Ago. (Notimérica) -

   Los bautizos suelen ser actos religiosos en los que la ternura y la emoción son los protagonistas. Los menores a los que se inicia en la religión suelen ser, en su mayoría, bebés con pocas semanas o meses, por lo que la alegría por su llegada al mundo y el cariño que desprenden suelen crear en la memoria de sus allegados --creyentes o no creyentes-- un bonito recuerdo.

   Sin embargo, cuando los niños a bautizar son más mayores, el momento de ser mojados con el agua bendita y recibir el sacramento suele ser algo más complicado. Y como ejemplo de ello, un vídeo que en las últimas horas ha arrasado en las redes sociales, y no es para menos.

   Una tuitera uruguaya ha difundido las imágenes del bautismo de una niña que, con sus 5 o 6 años aproximadamente, muestra una resistencia muy 'fuerte' contra el sacerdote que trata de salpicarla con el agua. La pequeña, acompañada de sus padres, empieza a forcejear con ellos y con el cura, pidiendo que la dejen, algo que podría ser hasta gracioso si no fuera por lo que dice después.

   Ni corta ni perezosa, la menor advierte con "déjenme, puto" que no le está haciendo nada de gracia el proceso. Su madre golpea la boca de la joven niña y el sacerdote continua oficiando, pero las quejas de la niña no cesan, volviendo a insistir, aun más alto, "déjenme, puto".