Actualizado 09/01/2015 19:19

Deniegan el indulto al brasileño condenado a muerte por tráfico de drogas en Indonesia

BRAZILIAN MARCO ARCHER CARDOSO MOREIRA BEHIND BARS AT TANGERANG COURT NEAR JAKAR
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

SAO PAULO, 9 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de Indonesia ha denegado definitivamente el indulto para el brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, condenado a muerte en Indonesia por tráfico de drogas, asegurando que se ejecutará "muy pronto".

   El presidente de Indonesia, Joko Widodo, denegó la solicitud el pasado 31 de diciembre enviada por el Gobierno de Dilma Rousseff. Era la segunda vez que Marco pidió un indulto presidencial, después del negado en 2006.

   Tal y como informa el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', los condenados a muerte solamente pueden hacer dos peticiones de indulto, por lo que, desde un punto de vista legal, después de haber agotado las posibilidades de apelación ante la justicia, no hay nada más que hacer para evitar la ejecución.

   El portavoz del Ministerio Público de Indonesia -organismo encargado, entre otras tareas, de llevar a cabo las ejecuciones del país-, Tony Spontana, aseguró que la fecha de la ejecución aún no se ha establecido, pero puede ser a finales de enero. Además, el Gobierno de dicho país, tiene previsto ejecutar a cinco personas más junto a Marco en el mismo día.

   El Gobierno de Rousseff está estudiando con urgencia si hay más cosas que se puedan hacer para interceder por la vida del brasileño.

   Si se cumpliese la pena de muerte para el ciudadano brasileño, Marco se convertiría en el primer occidental ejecutado en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo donde, en su mayoría, la población está a favor de la pena capital.

   El brasileño fue detenido en 2003 después de intentar entrar en el aeropuerto de Yakarta con 13,4 kilogramos de cocaína ocultos en tubos de un ala delta.

Te puede interesar... 

Detienen en EEUU a una exmodelo hondureña acusada de lavado de dinero