28 de marzo de 2019

Denuncian la comercialización en Internet de vídeos e imágenes de usuarias del Metro de Ciudad de México

Denuncian la comercialización en Internet de vídeos e imágenes de usuarias del Metro de Ciudad de México
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha iniciado una investigación ante la comercialización de fotografías y vídeos en Internet de mujeres usuarias del Metro de la capital mexicana.

   La indagación ha sido iniciada tras la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la capital mexicana, de acuerdo con la PGJ en la red social Twitter.

   La Procuraduría ha anunciado que ha delegado el asunto en la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

   

   Por su parte, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha detallado en rueda de prensa que "se solicitó a Facebook bajar varias páginas en donde se mostraba a mujeres que usan el Metro" y ha aprovechado para felicitar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del área de Inteligencia y de la Policía de Investigación.

   Asimismo, Sheinbaum ha confirmado que las autoridades están alerta ante la posible aparición de más fotografías y buscan a los responsables de las que circulaban en la red social Facebook.

Para leer más