20 de mayo de 2019

Denuncian la desaparición de una líder estudiantil nicaragüense que participó en la mesa de diálogo con el Gobierno

Denuncian la desaparición de una líder estudiantil nicaragüense que participó en la mesa de diálogo con el Gobierno
TWITTER

MANAGUA, 20 May. (Notimérica) -

La desaparición de la líder del movimiento estudiantil de Nicaragua y activista que participó en la primera mesa de diálogo con el Gobierno, Zayda Hernández, ha sido denunciada este domingo por parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, después de permanecer 48 horas en paradero desconocido.

Hernández fue vista por última vez el pasado viernes en las inmediaciones de la catedral de Managua, "caminando frente a la presencia de un fuerte contingente policial", según el comunicado emitido por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que "es imperativo y responsabilidad del Estado nicaragüense esclarecer la desaparición de Zayda Hernández. Se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata".

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua también se ha sumado a estas manifestaciones, pidiendo "a las autoridades y a otros hacer todo lo posible para propiciar su segura reaparición".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad