Denuncian el encarcelamiento de un fotógrafo venezolano en una prisión para militares

Denuncian el encarcelamiento de un fotógrafo venezolano en una prisión para militares
3 de septiembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

CARACAS, 3 Sep. (Notimérica/Notimex) -

La organización defensora de derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV) ha mostrado su rechazo a la detención del fotógrafo Jesús Medina, encarcelado en la prisión para militares 'Ramo Verde', en la ciudad venezolana de Los Teques.

El fotógrafo, reportero gráfico del portal digital 'Dólar Today', fue detenido la semana pasada y se le imputan cuatro delitos: legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

La abogada del FPV, María Fernanda Torres, ha recordado que el periodista está detenido en una cárcel para militares. "Ramo Verde es el centro nacional de procesados militares. Entonces hablamos de que hay un periodista civil que fue procesado en un tribunal ordinario, pero que está siendo recluido en una cárcel para procesados militares", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que "no existen elementos" que comprueben que el fotógrafo está relacionado con actividades ilegales. "Jesús Medina no es responsable de los hechos por los que hoy lo están acusando", ha agregado.