Denuncian el lanzamiento de bombas de humo al interior de un local por parte de la policía en República Dominicana

Denuncian el lanzamiento de bombas de humo al interior de un local por parte de la policía en República Dominicana
23 de octubre de 2018 GOOGLE MAPS

SANTO DOMINGO, 23 Oct. (Notimérica) -

Las cámaras de seguridad de una calle Santo Domingo han grabado unas imágenes que muestran como un grupo de agentes de policía lanzaron bombas de humo en la entrada y en el interior de un local cuando aún había gente dentro.

En el local, un centro de manicura, había varias mujeres, entre ellas una embarazada que, según explican los testigos, ha tenido que ser trasladada para una revisión médica por inhalación de humo y varias heridas fruto del enfrentamiento.

Los vídeos de las cámaras de seguridad de la calle muestran cómo los policías tratan de entrar en el local, y tras no conseguirlo lanzan una bomba de humo a las mujeres que se encontraban en la entrada de la tienda. Segundos después lanzan la segunda dentro del local, obligando a las mujeres a evacuar el edificio rápidamente.

Los testigos han denunciado la burla de estos policías, que según ellos actuaron de forma desmedida y podrían haber provocado una tragedia mucho mayor. La propietaria ya ha informado de que presentará una queja por la actuación de los agentes.

La inhalación del humo de estos dispositivos puede provocar mareos, irritación, ceguera temporal y asfixia, pero es especialmente dañino en personas que ya presentan dificultades respiratorias como el asma.

Contador