11 de marzo de 2019

Denuncian el secuestro de 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas, México

Denuncian el secuestro de 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas, México
PIXABAY - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (Notimérica) -

   Un grupo de hombres armados habría secuestrado a 19 pasajeros de un autobús que cubría el trayecto de Tampico a Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas.

   Según fuentes del diario 'Excelsior', existen indicios de que los hombres secuestrados son migrantes.

   El gobierno estatal señaló que los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando el vehículo de la empresa Transpaís salió a cubrir su recorrido con 42 pasajeros hacia la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

   El autobús con placas 417 HY-4 fue detenido pocas horas de salir de Tampico por un presunto grupo de hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos. Los individuos abordaron el autobús y obligaron a descender a 19 pasajeros del sexo masculino a quienes subieron a sus vehículos con rumbo desconocido.

   Las autoridades locales informaron que el presunto secuestro tuvo lugar el 7 de marzo a las 12.55 (hora local) a la altura del kilómetro 79, en las proximidades del ejido Palo Blanco, según informó 'Tele Sur'.

   Del mismo modo, se conoció que el conductor del autobús decidió continuar su recorrido con los 22 pasajeros hasta su destino final en Reynosa, donde hizo la denuncia ante las autoridades.

   La empresa de autotransportes Transpaís cubre varias rutas en Tamaulipas, un estado que ha registrado altos índices de violencia y secuestro. Las autoridades aseguran que los grupos criminales secuestran principalmente a hombres para incorporarlos a las filas delictivas.

Para leer más