30 de junio de 2019

Deportan a 81 haitianos tras el incidente ocurrido con la Policía Federal de Tapachula, México

Deportan a 81 haitianos tras el incidente ocurrido con la Policía Federal de Tapachula, México
DEPORTACIÓN DE HAITIANOSTWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. (Notimérica) -

Un vuelo con 81 inmigrantes irregulares haitianos despegó el sábado desde el aeropuerto de Tapachula con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití. Alrededor de 116 migrantes haitianos que iban a ser repatriados a su país de origen, se amotinaron este sábado a bordo de un avión de la Policía Federal que despegaría del Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Las autoridades indicaron que los haitianos habían salido de la estación migratoria Siglo XXI y fueron trasladados al aeropuerto, pero en el momento que eran subidos al avión, algunos migrantes se amotinaron.

El incidente provocó que el avión estuviera parado durante cuatro horas en la pista de despegue, mientras elementos de la Guardia Nacional y policías federales intentaban controlar la situación.

Esta trifulca entre federales y haitianos dejó como salgo un migrante herido que fue trasladado al hospital y lesiones en otros 30. En cuanto a policías fueron 10 los que resultaron lesionados.

Al final la situación fue controlada y 30 haitianos fueron bajados del avión y presentados antes las autoridades correspondientes, mientras que el resto partió hacia Puerto Príncipe.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que realizó el retorno asistido de 81 haitianos a su país de origen después de algunas complicaciones en el avión, pero sin señalar que se tratara de un motín, recoge 'El Sol de México'.

Asimismo, se indicó que los migrantes, que tenían una condición de estancia irregular en México, fueron retornado en estricto apego a los derechos humanos y de acuerdo con las autoridades del gobierno del país.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad