31 de agosto de 2009

Depresión tropical atlántica podría formarse en próximas 48 hrs

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el lunes que una amplia área de baja presión a 600 millas al este de las Antillas Menores en el Atlántico tenía altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

El lunes temprano, las lluvias y tormentas eléctricas se habían organizado mejor y el sistema tenía una probabilidad mayor al 50 por ciento de convertirse en una depresión tropical mientras se movía con dirección oeste-noroeste a unas 15 millas por hora (24,1 kilómetros por hora).

El CNH dijo que toda el área de las Antillas Menores debía estar atenta al progreso del sistema.

Ciertos pronósticos de su trayectoria lo mostraron cruzando algunas de las islas. Uno de ellos estimó que podría cruzar la República Dominicana, mientras que otros apuntan a que se moverá más hacia el norte.

Los operadores de mercados energéticos vigilan de cerca las tormentas que pueden ingresar al Golfo de México e interrumpir la producción estadounidense de petróleo y gas natural o las operaciones de refinería a lo largo de la costa.

Asimismo, los operadores de materias primas siguen las tormentas que pueden provocar daños a los cultivos de cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa hasta Texas.

El valor de los títulos ligados a los seguros, que transfieren riesgos de seguros asociados con desastres naturales a inversores de mercados de capitales y pueden ser usados para cubrir otros riesgos climáticos, también puede ser afectado por el trayecto de la tormenta.

No se espera la formación de un ciclón tropical para las próximas 48 horas.