22 de octubre de 2014

Depresión tropical nueve provocará lluvias torrenciales en México

Depresión tropical nueve provocará lluvias torrenciales en México
DANIEL BECERRIL / REUTERS

MÉXICO DF, 22 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   La depresión tropical nueve, localizada en el sur del Golfo de México, incrementará su intensidad durante las próximas horas y se esperan lluvias torrenciales en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y el sur de Veracruz, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   Además, se esperan precipitaciones muy fuertes en Yucatán y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que ese fenómeno incremente su intensidad y se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este miércoles.

   También se esperan lluvias fuertes en localidades de Querétaro, Morelos, Estado de México y Guerrero, y lluvias menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.

   Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México, propiciarán el aumento de nublados y lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León.

   Por eso, se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección.

   La Conagua y el SMN también han pedido que se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de la red social Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

   Debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Rescatan a 47 centroamericanos cautivos en un auto-lavado en México

Los 11.000 trabajadores evacuados del Golfo de México volverán cuando clima lo permita

Para leer más