Actualizado 14/01/2016 18:04

Derrumban la mansión en Miami de Pablo Escobar en busca de su fortuna

VICTORIA HENAO with PABLO ESCOBAR
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

   MIAMI, 14 Ene. (Notimérica) -

   Los propietarios de una mansión que perteneció al narcotraficante más famoso de la historia, el colombiano Pablo Escobar, han decidido demoler dicha mansión situada en Miami para buscar el tesoro del que fuera el líder del cartel de Medellín.

   El propietario y CEO de Chicken Kitchen, Christian de Berdouare, junto a su esposa, adquirieron la antigua mansión en Miami Beach en el año 2014. La mansión fue uno de los lugares donde vivió el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que murió hace 22 años.

   Ambos han decidido derrumbar los tabiques y levantar partes de la mansión en busca de algún posible tesoro que Escobar habría escondido en dicha localización. "Mucha gente en Colombia sabía que todos los traficantes de drogas solían esconder mucho dinero en sus casas para su uso personal", indicó De Berdouare al canal de televisión local 7News.

   La casa, de color rosa y situada frente al mar, fue comprada por cerca de 10 millones de dólares por el CEO de Chicken Kitchen. Por otra parte, el agente de la DEA retirado Jim Shedd recordó que "siempre existe la posibilidad y la oportunidad de que puedan encontrar algo, ya sea dinero o drogas".

   La fortuna de 'El Patrón' llegó a los cerca de 30.000 millones de dólares. El paradero de toda la fortuna que el narcotraficante más famoso de todos los tiempos cosechó durante su vida es todo un misterio.

   El que fuera líder del Cartel de Medellín acumuló tanto poder que le declaró la guerra el Estado colombiano para después ofrecerse a pagar la deuda externa del país a cambio de no ser extraditado.